El Valle

Si vista la sierra siga sugerencias

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con la finalidad de mantener a la población informada para reforzar los cuidados dentro de sus actividades en estas vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) emite recomendaciones para visitar el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

La SPA indicó que es importante acatar las indicaciones del personal del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir durante la estancia, recordando que el acceso y permanencia a esta reserva se limitará a un horario de 07:00 a 20:00 horas, con un costo de 72 pesos por persona.

Además, durante este periodo vacacional, no se encuentran disponibles las reservaciones de cabañas, ya que se lleva a cabo operativo.

ACTIVIDADES DISPONIBLES
Sin embargo, las actividades que se disponen son: observación del paisaje, excursión, senderismo y ciclismo, debiendo cada quien llevar su bicicleta en esta última.

Asimismo, se ofrecerán una serie de talleres, cuentos y pláticas durante los días 19, 20 y 21 de abril, pertenecientes al programa Cultura Ambiental, Semana Santa 2019 “Manejo de Fuego”, entre los que destacan: el Árbol de la Vida y Sendero Torre de Piedra, Cóndor de California: de la extinción al éxito, Noche de Estrellas, Fogata Nocturna “Mitos y Leyendas Kiliwas”, Campismo Responsable, El Fuego y los Colores.

Por último, se exhorta a la ciudadanía a ingresar en vehículos en buenas condiciones mecánicas y a llevar todo lo necesario, ya que no hay tiendas, restaurantes, ni gasolineras cercanas; además pueden comunicarse para mayores informes al número de teléfono (646) 172-30-00, extensión 3229.
 

...

Comentarios