El Valle

Cesan a directora de estancia en VG

El lugar era administrado como guardería particular; la encargada tenía un registro de niños “fantasmas”
martes, 2 de abril de 2019 · 00:00

KARLA CHACÓN/EL VALLE
karlachacongarcia@outlook.com | San Quintín, B. C.

Después de permanecer en paro, y pernoctar por varios días afuera de la Estancia Infantil 13 de Mayo, ciudadanos de la colonia 13 de Mayo, en la delegación Vicente Guerrero, lograron la destitución de Angélica Cebada Flores encargada de dicha guardería.

Los hechos se registraron ayer por la mañana, en presencia del delegado de la Oficial Mayor del Estado, César Cerros Castañeda, y el delegado de Vicente Guerrero, Arnulfo Narváez Gómez, cuando ciudadanos lograron la destitución de Cebada Flores por mala administración y malos manejos en dicha guardería.

La destitución se debe a que el lugar era administrado como guardería particular, siendo la única beneficiada con los recursos la encargada en turno. Además de llevar un mal manejo y tener un registro de niños “fantasmas” que no están ni estuvieron inscritos en dicha institución.

ENTREGARÁN ESTANCIA
Ante estos hechos, la Estancia Infantil será entregada a una Asociación Civil para su administración, pero será hasta que el personal que esté al frente sea capacitado para ocupar los cargos, así como el tiempo que conlleve a los trámites legales de la misma.

Al momento de entregar el inmueble, Cebada Flores hizo mención que dentro de la estancia existían muebles y algunas cosas personales, lo cual causó revuelo de los presentes, debido a que los ciudadanos estaban inconformes con los hechos, a lo que le otorgaron una prórroga de un día para que tomara sus cosas las cuales quedarán registradas en en una bitácora de hechos.

Cuando se llevó a cabo la inspección de entrega, Angélica Cebada Flores negó el acceso a la prensa, únicamente dejando entrar a las autoridades presentes y dos miembros de la comitiva de ciudadanos presentes.
 

...

Comentarios