El Valle

Provocó accidente el ‘factor humano’

martes, 2 de abril de 2019 · 00:00

KARLA CHACÓN/EL VALLE
karlachacongarcia@outlook.com | San Quintín, B. C.

El factor humano fue lo que provocó la salida del camión en que viajaban alumnos y profesores del CBTA 308, quienes resultaron con lesiones leves, informó el comandante de la Policía Federal, Adalberto Alatorre Gomar.

Los hechos se registraron cuando el chofer de la unidad se salió de la superficie de rodamiento al realizar un viraje, originando que la unidad se saliera del camino y quedara con los neumáticos hacia arriba.

El accidente no pasó a mayores. Debido a la estructura del vehículo no hubo lesionados de mayor consideración.

Para finalizar, el chofer de la unidad fue presentado ante la estancia correspondiente, la cual determinará su situación legal.

LLEGAN LESIONADOS AL HOSPITAL
El domingo por la tarde, llegaron al Hospital Rural 69, siete alumnos y un maestro, quienes presentaban lesiones que los médicos calificaron como “no de gravedad”, informó el director de dicho nosocomio, el doctor Francisco Enrique Hidalgo Moreno.

De los alumnos lesionados, dos jóvenes resultaron con fractura uno de muñeca y uno de clavícula. Ambos fueron trasladados a la Clínica 8, ubicada en la ciudad de Ensenada, donde serán atendidos por un traumatólogo, que valorará su situación.

Quedó en observación un joven que resultó con traumatismo craneoencefálico leve. Estará internado 24 horas para su valoración, al igual que el profesor que resultó con lesiones que no fueron consideradas de gravedad.

Los cuatro alumnos restantes que llegaron en diferentes unidades de emergencia fueron atendidos y valorados por los médicos de guardia, los cuales informaron que no ameritaban hospitalización y fueron dados de alta.
 

...

Comentarios