El Valle

Reviven pasión y muerte de Cristo

El párroco comentó que el objetivo de la representación es que la gente entienda el significado de la Semana Santa
sábado, 20 de abril de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 100 personas participaron en el tradicional Viacrucis, que se llevó a cabo en el ejido Padre Kino, ubicado en San Quintín.

A dicho lugar acudieron poco más de 300 personas, quienes acompañaron a los actores en la representación de la crucifixión de Cristo.

Fray Agustín Ibarra Díaz, párroco del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, comentó que los jóvenes que participaron en la Pascua juvenil tienen entre 15 a 23 años.

Comentó que el objetivo es que, a través de la representación gráfica de los jóvenes participantes, los asistentes vean lo que sufrió Jesús, antes de morir en la cruz y entiendan que el significado de la Semana Santa es la reflexión y la comunión con Dios.

REFLEXIÓN POR SEMANA SANTA
“Queremos que la gente entienda lo que es la Semana Santa y valoren lo que hizo Jesús por nosotros, y que sientan, lo que es la Semana Santa, que no son vacaciones, que vean el sentido, el cual es estar bien con Dios”, explicó.

Durante las dos horas que duró este trayecto, desde la iglesia de Santa Rosa de Lima, hasta el lugar donde fue crucificado, la representación se realizó durante un recorrido de 10 kilómetros en donde se representaron las caídas que sufrió Jesús antes de morir en la cruz.

Durante las 14 estaciones de la representación, los asistentes observaban y meditaban sobre el calvario que sufrió Jesús antes de morir crucificado. La última estación se realizó en el Cerro de la Cruz, en el ejido Padre Kino.
 

...

Comentarios