El Valle

Abren ventanillas del PCEF 2019

miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Se abrió un segundo período para la recepción de solicitudes del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas (PCEF), el cual estará vigente del 22 al 30 de abril del año en curso, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La dependencia federal aclaró que durante este nuevo período, sólo se recibirán solicitudes para el Componente Agrícola, ya que el presupuesto del programa para el Componente Ganadero, de Pesca y Acuacultura fue rebasado.

Ante esta situación, se convoca a los agricultores de todo el Estado, para que acudan a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) a realizar el trámite correspondiente.

INCREMENTO DE PRODUCTIVIDAD
Señaló que el programa es operado de manera conjunta entre la federación y el Gobierno del Estado de Baja California, con la finalidad de incrementar la productividad de las unidades de producción de la región.

A través de dicho Componente Agrícola, se pueden adquirir sistemas de riego tecnificado; material vegetativo para cultivos agrícolas perennes e infraestructura (para post-cosecha y transformación de productos agrícolas, infraestructura para almacenamiento y distribución del agua de riego a nivel parcela, infraestructura para agricultura protegida y para soporte), equipamiento (equipos de corte, empaque y cosecha e implementos agrícolas) y maquinaria (tractores y otra maquinaria autopropulsada), entre otros.

Los trámites podrán realizarse en las oficinas de la Sedagro de San Quintín ubicadas en el Centro del Poder Ejecutivo, calle “A”, fraccionamiento San Quintín en Ensenada ubicadas en el Centro de Gobierno, primer piso, carretera Transpeninsular; Calmallí, en la carretera Transpeninsular Punta-Prieta Guerrero Negro, km 124+800 S/N, ejido el Costeño, y en Valle de la Trinidad, en Peña Blanca y Pai Pai S/N, colonia Lázaro Cárdenas.


 

...

Comentarios