El Valle

Acto ilegal abrir estancia infantil

jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Los residentes que abrieron de forma ilegal la estancia infantil, ubicada en la colonia 13 de Mayo, no cuentan con ninguna capacitación para el cuidado de los niños, informó Moisés Dávalos López, delegado del Centro de Gobierno en la zona sur del municipio.

Comentó que la mañana del pasado martes recibió a residentes de esta colonia junto con integrantes de la Alianza de Agrupaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social.

Señaló que las personas le propusieron hacer las gestiones necesarias para que por medio de una asociación civil, pudieran manejar la estancia infantil, en la cual ya se están atendiendo y cuidando a menores.

“NO ESTÁN CAPACITADOS”
“Es un acto ilegal -dijo-; no es factible. Ni nosotros ni nadie les va dar un documento de apertura de esa guardería, hasta que no cumplan con todos los requisitos que rigen ese tipo de actividades”, comentó Dávalos López.

Explicó que están cayendo en un acto ilegal al abrir la estancia infantil como lo hicieron ya que no están avalados por ninguna organización, la cual debería hacerse responsable de las instalaciones; además, no están están capacitados para atender a los menores.

Añadió que estas personas están violentando el Estado de derecho de las personas, asimismo, no están garantizando la seguridad de los niños que son atendidos en la estancia infantil.
 

...

Comentarios