El Valle

Hay coordinación entre autoridades y vecinos

jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Los grupos de redes sociales, así como la coordinación entre vecinos y la Delegación Municipal han servido para que en diferentes colonias de Vicente Guerrero hayan bajado los delitos de robo en sus diferentes modalidades, informó Arnulfo Narváez Gómez.

El delegado municipal comentó que gracias al trabajo que se está realizando y la coordinación que existe con los vecinos y presidentes de las colonias se ha logrado bajar los delitos en algunas zonas.

Explicó que en las colonias donde ha funcionado más este tipo de trabajo son en Rancho Nuevo y Parcela 17, lugares en que los vecinos han entendido la importancia de estar organizados y coordinados con las autoridades, así como la denuncia de delitos.

BITÁCORA DE VIGILANCIA
Explicó que el programa funciona de la siguiente manera: los elementos de la unidad de la Policía Municipal acuden a la zona, realizan un recorrido y, si es algún plantel educativo, toman una fotografía y la envían a un grupo en donde se aneza la hora y el día en que acudieron.

Dijo que este programa se está llevando a cabo en la mayoría de las colonias, cuyos habitantes se han acercado a las autoridades y se les ha explicado cómo funciona el programa, así como los resultados que se han obtenido, ya que gracias al patrullaje no se han reportado delitos.

“Hasta el momento donde se la implementado esta bitácora nos ha funcionado; además de que las zonas en que se tienen más problemas se realizan operativos por parte de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), para inhibir el delito”, comentó Narváez Gómez.
 

...

Comentarios