El Valle

Revise vehículo antes de comprar

Si desea adquirir un auto extranjero, primero acuda a las oficinas de la PGJE, para verificar que no sea robado
viernes, 26 de abril de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Si va a comprar un vehículo de procedencia extranjera, acuda primero a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para verificar que no sea robado, invitó el Ministerio Público de la zona sur del municipio.

Hiram Rivera Lizarraga, agente del Ministerio Público, informó lo anterior al acudir como invitado del Grupo Madrugadores de San Quintín.

En la reunión dio a conocer que están invitando a los residentes de la zona sur, para que acudan a las instalaciones de la PGJE a verificar el vehículo extranjero antes de comprarlo.

Explicó que las personas que acudan a las oficinas de la PGJE para otorgar la información y el vehículo cuente con reporte de robo, la unidad será asegurada y se iniciará una carpeta de investigación.

Sin embargo, aclaró, la persona que otorgó la información no será detenida, porque compareció de manera voluntaria.

ACÉRQUESE A LA PGJE
El funcionario público dijo que las personas que estén interesadas en acudir antes de adquirir su vehículo pueden acercarse a las oficinas de la Fiscalía Estatal de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a las 10:00 horas.

“La cultura que debemos explotar es la de verificar los vehículos antes de comprarlos, a efecto de realizar una compra segura o, en su caso, si eres vendedor se lleve a cabo una venta segura”, señaló el agente del Ministerio Público.

Señaló que es esencial la denuncia oportuna al número de emergencia 911, cuando se presenta un robo de vehículo, porque se genera un número de reporte. De manera posterior debe presentarse para realizar la denuncia correspondiente.
 

...

Galería de fotos

Comentarios