Bahía de los Ángeles es un paraíso olvidado: Bonilla

En reunión con promotores turísticos y comerciantes de este destino turístico, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos haremos historia en Baja California”, expuso sus 100 propuestas y formuló compromisos para darles prosperidad, tranquilidad y desarrollo
sábado, 27 de abril de 2019 · 19:15

BAHÍA DE LOS ÁNGELES, Ensenada, B. C.- Al reunirse con promotores y comerciantes de Bahía de los Ángeles, el candidato puntero a la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos haremos historia en Baja California”, lamentó que este paradisíaco sitio turístico y pesquero en las costas del Golfo de California sea “un paraíso olvidado”.
Deploró el abandono en el que sus pobladores, como en el resto del municipio de Ensenada, el más grande de México en extensión territorial, han estado en los últimos 30 años en los que “los malos gobernantes panistas” no han cumplido con sus responsabilidades y “solo han pensado en hacer negocios”.
Aquí, en asamblea pública, presentó sus 100 propuestas del Plan de Gobierno y formuló compromisos para darles condiciones de prosperidad, tranquilidad y desarrollo, como lo demandaron en las reuniones convocadas por Raúl Espinoza Pérez, representante del sector empresarial de Bahía de los Ángeles.
Este poblado ribereño perteneciente a la costa sureste del municipio de Ensenada, posee un gran potencial agropecuario, pesquero turístico y comercial, pero carece de certidumbre en los asentamientos humanos, en la tenencia de la tierra, y la inseguridad trastoca al turismo, además de que desde el 2002 están ocupando agua para la parte norte del poblado que está en crecimiento.
Señalaron que ese gran potencial de Bahía de los Ángeles, se ve frenado y desaprovechado por la falta de interconexión vía carreteras amplias y seguraas, así como una mayor atención con programas federales, más descentralización y menos burocratismo.
Además, dijeron al candidato a gobernador Bonilla Valdez, abanderado de la alianza partidista conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos, requieren de financiamiento para impulsar negocios en esta zona costera en el extremo sureste de Baja California, que “carece de una máquina extinguidora y bomberos para poder apagar incendios”.
Remataron sus quejas y demandas con estas palabras: “Nos ha abandonado el Gobierno del Estado, hay mucha apatía, mucha indiferencia, no vienen los funcionarios para atender las necesidades de servicios y apoyos”.
Como parte del equipo del candidato Bonilla Valdez y asesor económico del Comité de Campaña, Mario Escobedo Carignan, intervino en la reunión de trabajo para exponer varios puntos en el interés de responder a lo expresado por el empresariado local.
Comentó que han tomado en cuenta que requieren infraestructura en carreteras para detonar el turismo en esta región costera, en la que hay un proyecto para impulsar el crecimiento poblacional, pero también el mejoramiento integral en servicios y oportunidades para comerciantes y promotores turísticos.
Incluye el fomento a diversas actividades, como la pesca deportiva, la gastronomía y turismo en general.  “Estamos proponiendo acercar las oficinas gubernamentales para impulsar muy de cerca el desarrollo turístico, comercial, etc.. La zona libre viene a detonar grandes inversiones. Hoy hay más apertura al diálogo. Mejores tiempos están por venir”.
A su vez, el candidato para la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, puntero en las encuestas de preferencias electorales, se refirió a la importancia de sacar del abandono a Bahía de los Ángeles, que es un paraíso olvidado por los gobiernos (estatal y municipal) actuales.
“Nuestro compromiso es ser un gobierno que sea para y con el pueblo. Siempre pendiente de qué es lo que quiere la gente, para sacar a Bahía de los Ángeles del abandono de 30 años, desde que llegaron los panistas. Las mamás están con el Jesús en la boca por la inseguridad y eso duele, cala profundo”, dijo.
Les comentó que tiene un programa de trabajo “basado en 100 puntos de lo que me imagino qué es lo que quiere la gente, pero estoy dispuesto a la retroalimentación, a escuchar sus demandas y peticiones para incluir otras propuestas, y lograr así los mejores resultados en su beneficio”.
“Creemos que nos va a ir muy bien, que lograremos ´carro completo´ con el ´voto parejo´ de ustedes y la mayoría de los votantes de Baja California, que ya nos demostraron su cariño, su simpatía, su solidaridad y sus deseos de alcanzar el cambio verdadero en nuestra entidad”, agregó.
Se refirió entonces a los planteamientos que ha recibido, como el de los pobladores del Ejido Villa de Jesús María, en la otra costa de Ensenada, que requieren de agua, drenaje, seguridad, internet gratis, etc.
Para lograr resolver sus peticiones, ofreció hacer un gobierno honesto, eficiente, dedicado de tiempo completo para recorrer los cinco municipios y llegar a los rincones más apartados de su extensión territorial, como Bahía de los Ángeles y Villa de Jesús María, dos sitios que visitó este fin de semana.
“Venimos, como sus candidatos, para escucharlos y hacer compromisos. Ustedes nos dirán por dónde nos vamos. Ustedes nos van a decir lo que necesitan, qué se les puede otorgar y que vayamos juntos por el camino de la prosperidad para Baja California”, dijo Bonilla Valdez, al agradecer la cálida recepción. 

 

Reunión con ejidatarios y pescadores en Bahía de los Ángeles

Con una reunión con ejidatarios y pescadores de Bahía de los Ángeles, la población más alejada del municipio, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, prosiguió su recorrido intenso por el “sur profundo” de Ensenada.
Acompañado de sus compañeros Armando Ayala y Miriam Cano, aspirantes por “Juntos haremos historia en Baja California”, sostuvo un encuentro en el que reiteró su compromiso de encabezar un gobierno distinto, honesto y eficiente.
La candidata a diputada por el Distrito 17, Miriam Cano, aseguró que al ocupar su curul en el Congreso local de Baja California, “voy a legislar lo necesario para combatir la corrupción, apoyado en la demanda de los bajacalifornianos, será un trabajo entre todos”.
Por su parte, Armando Ayala, candidato para la Alcaldía de Ensenada, anunció que realizará los cambios pertinentes en servicios públicos y seguridad ciudadana, así como un manejo transparente de los recursos del Ramo 33, de obras en comunidades marginadas.
“Se hará una lista de prioridades, pero será muy importante la participación de la gente; con el apoyo de ustedes, seguro lo vamos a lograr todo lo que nos proponemos para mejorar sus condiciones de vida y desarrollo personal y familiar”, les dijo.

...

Comentarios