Crece la esperanza del cambio en “Villa de Jesús María”: Bonilla

Constató el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos haremos historia en Baja California”, el hartazgo de los pobladores de esta villa ribereña por el abandono en que los tienen los actuales gobiernos
sábado, 27 de abril de 2019 · 19:13

Ensenada, B. C. - Muy evidente es la esperanza del cambio que manifiestan los habitantes del Ejido Villa de Jesús María, en la costa suroeste de este municipio, en las cercanías de las colindancias con Baja California Sur, donde viven abandonados por los actuales gobernantes.
Al visitarlos el candidato para la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos haremos historia en Baja California”, constató el hartazgo de los pobladores que, sin empacho, le manifiestan apoyo pleno a su candidatura.
Acompañado de los candidatos a la Alcaldía de Ensenada y para la diputación por el Distrito 17, Armando Ayala y Miriam Cano, el puntero para gobernador Bonilla Valdez, compartió sus propuestas de trabajo a ejidatarios y comunidad en general.
Convocados por el comisariado ejidal Heriberto Hernández, ejidatarios y sus familiares expusieron los añejos problemas del lugar más apartado del municipio de Ensenada, considerado el más grande en extensión de todo México.
Demandan con urgencia la reposición de pozos para sustracción de agua que les propicie mejores resultados en sus actividades agrícolas; adolecen también de carreteras, canchas de usos múltiples, telefonía e internet.
Los ejidatarios dicen tener la esperanza del cambio y ofrecen todo el apoyo al abanderado de la coalición partidista  MORENA, PT, PVEM y Transformemos, Jaime Bonilla Valdez, a quien también le solicitaron su intervención para reabrir una agencia del Ministerio Público y más vigilancia policial en la zona.
“Hemos pedido apoyo para vivir con tranquilidad; por mar y tierra hay una gran inseguridad, los gobiernos (estatal y municipal) nos han dejado solos”, dijeron a los candidatos. 
Igualmente les solicitaron que gestionen la revisión de la concesión de una mina, que afecta su medio ambiente. 
En respuesta, el candidato a la gubernatura Bonilla Valdez, les manifestó su compromiso de atender cada una de sus peticiones, “no son difíciles de resolver, si hay voluntad, y nosotros la tenemos, no pierdan la fe; ya pronto será ampliada a cuatro carriles la carretera Ensenada-Guerrero Negro”, les dijo.
Se refirió contundente a la prioridad en estas elecciones, que culminan con las votaciones del domingo 2 de junio entrante: “Hay que sacar al PAN del Gobierno del Estado, si no lo cambiamos, así se la van a pasar, abandonados”.
Cuestionó el “¿por qué si ya tienen fibra óptica, no hay internet?”, y ofreció revisar la factibilidad de dotarlos pronto con este servicio para mejorar la comunicación que se refleja en su atraso en el desarrollo comunitario, en sus condiciones de vida.
“Ya lo que queremos es que se vayan los malos gobernantes panistas. No hay lugar en el Estado que no se vean injusticias”, expresó Bonilla Valdez a los pobladores del Ejido “Villa de Jesús María”, ubicado en el extremo suroeste del municipio de Ensenada, en la cercanía de los límites con Baja California Sur.

...

Comentarios