El Valle

Van 38 operativos de la BOM en la zona sur

sábado, 27 de abril de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE

jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Desde enero a abril se han llevado a cabo 38 operativos por parte de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), compuesta por personal de la Policía Ministerial, Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Iván Castillo, coordinador de la unidad de investigación del Ministerio Público en San Quintín, informó lo anterior estando como invitado en la sesión semanal del grupo  de opinión Madrugadores.

Explicó que durante los primeros meses del 2019, se han llevado este tipo de operativos en coordinación con las demás autoridades, por lo cual los homicidios se redujeron en un 45 por ciento con referencia a 2018, cuando en los primeros meses se han presentado 17.

 

MESAS DE TRABAJO

Señaló ante el grupo de opinión que los operativos se llevan a cabo en las delegaciones y colonias que cuentan con más altos índices delictivos en la zona sur, los cuales se coordinan desde mesas de trabajo que se llevan a cabo.

Agregó que estos recorridos se llevan a cabo varias veces a la semana en al zona sur, en coordinación con las demás autoridades.

Los miembros del grupo de opinión Madrugadores que sesiona en Vicente Guerrero, lo felicitaron por el trabajo que está realizando estando al frente de la unidad del Ministerio Público en la zona sur del municipio.

...

Comentarios