Siguen asesinatos, secuestros y robos

A pesar de los operativos implementados, de enero a abril, los delitos más registrados fueron de mediano impacto
lunes, 29 de abril de 2019 · 00:37

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B.C.

Un total de 20 homicidios, 11 violaciones, 4 privaciones ilegales de la libertad, 33 robos de vehículos, 37 a casa habitación, 32 a lugar cerrados y 25 robos con violencia fueron registrados por las autoridades, de enero a abril del presente año, en la zona sur del municipio.


Durante la exposición presentada la semana pasada ante el Grupo Madrugadores, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explicó que durante los cuatro primeros meses del año, los delitos de mediano impacto, como son robos en sus diferentes modalidades, fueron lo que más se presentaron.

 

LOS MÁS REGISTRADOS
También informó que, de los delitos de moderado impacto, el que más se presentó fue lesiones, seguido de violencia familiar, delitos sexuales, despojo y daños en propiedad ajena.


Pese a que las autoridades de los diferentes niveles han estado implementando operativos, tanto en las colonias con más incidencia delictiva, así como en las delegaciones, continúan presentándose diferentes tipos de delitos en toda la zona sur.


Cabe agregar, que durante los primeros tres meses del pasado 2018, se contabilizaron 23 homicidios violentos, y durante este 2019 fueron 20 por lo que se redujo la incidencia de los delitos de alto impacto en la zona sur.


Además de la ola de homicidios, los robos en sus diferentes modalidades no han sido detenidos, afectando a los residentes, quienes en muchas ocasiones no denuncian cuando son víctimas de este tipo de delitos. 


 

...

Comentarios