El Valle

Habrá carretera y hospital: Bonilla

miércoles, 3 de abril de 2019 · 00:00

KARLA CHACÓN /EL VALLE
karlachacongarcia@outlook.com | San Quintín, B. C.

Un Hospital General y una mejor carretera son dos de las prioridades para el candidato a la gubernatura de Baja California por la coalición Juntos Haremos Historia, así lo dio a conocer en rueda de prensa y durante su campaña en la zona sur del municipio.

Jaime Bonilla Valdez explicó que San Quintín es una población que “nos ha tratado muy bien. Expresamos y apoyamos los proyectos de gobierno por lo cual traemos propuestas de desarrollo en beneficio de la comunidad”.

Comentó que el hospital y la carretera van a detonar y cambiar la vida de la gente de San Quintín, por lo cual si se cuenta con una vía de cuatro carriles habrá mayor seguridad más transporte más negocio.

Agregó que la carretera tendrá una longitud de 600 kilómetros y se realizará en los próximos dos años empezando en el tercer cuarto parte de este año.

En lo que se refiere al hospital, ya se cuenta con el terreno y la autorización del Gobierno federal para la construcción, “pero todos sabemos que lo importante no es el edificio, sino qué tipo de especialidades va tener y todo lo que conlleva y que tenga todas la facilidades y que la comunidad no tenga que viajar a la ciudad de Ensenada para ser atendidos”, comentó Bonilla.

REGULARIZACIÓN DE LA TIERRA
Dijo que la regularización de la tierra es importante para que cada quien tenga lo suyo, cuando menos una idea de lo que vale y por lo que se está trabajando.

Comentó que es muy importante apoyar a los jornaleros en el valle para que mejoren sus condiciones de vida, ya que la fuerza más importante es el trabajador, por lo que hay que apoyarlo y que tenga mejores beneficios.

Sobre el tema de la inseguridad, enfatizó que mucho le tiran y pocos le pegan, le hacen el “swin” y nadie conecta. Gobierno federal y Gobierno municipal, junto con el Gobierno estatal tienen que estar muy bien coordinados para erradicar el problema.

“SEGURIDAD SIN COORDINACIÓN”
“El problema de la inseguridad, principalmente, es porque no hay coordinación. El Ejército y la Marina por un lado, la Policía Federal por otro, la Municipal por otro y no hay coordinación, y lo digo con conocimiento de causa, porque el gobernador no se distingue por ir a las reuniones de seguridad por las mañanas. Es difícil solucionar un problema cuando no lo conoces. El problema se resolverá con una perfecta coordinación con el Gobierno federal, municipal y estatal y veremos el cambio con una Policía mejor equipada y cuando sean municipio podrán controlar perfectamente”, añadió.

MUNICIPALIZACIÓN
Sobre la municipalización dijo que esta convencido de que San Quintín sea municipio lo dije y lo seguimos diciendo estamos a favor y propondremos en el próximo Gobierno que el Congreso apoye la gestión.

San Quintín debe formar su propio destino y tomar sus decisiones y tener sus propios representantes. Es difícil para comunidad estar a la expectativa de lo que se decida en Ensenada.
 

...

Comentarios