El Valle

Suman mil vehículos en programa de identidad

miércoles, 3 de abril de 2019 · 00:00

KARLA CHACÓN /EL VALLE
karlachacongarcia@outlook.com | San Quintín, B. C.

A una semana de arrancar el Programa de Identidad Vehicular, las autoridades llevan contabilizadas mil unidades inscritas, de las cuales sus propietarios han presentado los requisitos necesarios para el engomado.

Las reclutadoras del programa Diagnostico de Identidad para Seguridad de Baja California, asentadas en el edificio de Centro de Gobierno, comentaron que a una semana de que diera inicio el censo en el valle han acudido ciudadanos de diferentes delegaciones del sur del municipio.

Explicaron que dicho programa ayudará a los dueños de los llamados autos “chocolate” a tener sus vehículos registrados. Esto con la idea de ayudar a todos los ciudadanos que no tenga las posibilidades de importar sus vehículos, para que éstos cuenten con una identidad, en caso de robo o accidente.

GRAN ACEPTACIÓN
Dijeron que el programa ha tenido una gran aceptación por parte de la gente, registrándose largas filas a lo largo del día, por lo que han estado trabajado de forma ardua.

Agregaron que invitan a las personas interesadas en dicho programa a que acudan al módulo de atención, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, llevando la documentación correspondiente: número de serie del vehículo, CURP y un correo electrónico.

Ya registrada la unidad y dada de alta en el sistema, se le otorgará al interesado un folio, el cual será canjeado por el engomado, el cual tardará de 7 a 15 días en llegar después de la inscripción.

La fecha límite para inscribirse en el Programa Identidad Vehicular es el 27 de mayo.
 

...

Comentarios