El Valle

Regresarán áreas verdes a parque Braulio Maldonado

jueves, 4 de abril de 2019 · 00:00

KARLA CHACÓN/EL VALLE
karlachacongarcia@outlook.com | San Quintín B. C.

Dieron inicio los trabajos de instalación de sistema de riego por goteo, en el parque Braulio Maldonado, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, los cuales serán realizados por la Delegación municipal de San Quintín.

Óscar Valdez Beltrán, delegado municipal, informó que estos trabajos se podrán llevar a cabo gracias a la oportunidad que les brindó el comisariado ejidal dirigido por Óscar Acosta.

Explicó que se les prestará una toma de agua, la cual dejó de usarse por administraciones pasadas, lo cual hizo que el área verde del parque se secara, por lo que con estos trabajos se pretende que los árboles reverdezcan y tenga una mejor apariencia el lugar público.

INVERSIÓN DE 30 MIL PESOS
Los trabajos, dijo, se realizarán con una inversión aproximada de 30 mil pesos, los cuales una parte será proporcionada por el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna y la otra del presupuesto con el que cuenta la delegación municipal, recurso que se está aplicando con total transparencia.

Serán aplicadas alrededor de 500 metros de manguera para riego, 350 goteros y 300 metros de tubería para la toma de agua, trabajos que serán realizados por jardinería “Pepes”.

Valdez Beltrán invitó a la ciudadanía a cuidar y ser vigilantes de su propio espacio, para que exista un lugar de esparcimiento y un lugar donde puedan acudir familias sin estar presenciando vandalismo o deterioro del mismo.

Para finalizar comentó que es imposible contar con vigilancia permanente por parte de elementos de seguridad pública, debido a que no existe tanto personal para una de las delegaciones más extensas.
 

...

Comentarios