El Valle

Afectan quemas de basura a los colonos

viernes, 5 de abril de 2019 · 00:00

KARLA CHACÓN/EL VALLE
karlachacongarcia@outlook.com | San Quintín, B. C.

Los habitantes que viven a pocos kilómetros del basurero municipal de la colonia Vicente Guerrero, son los más afectados al estar expuestos a la quema de basura, así lo expuso el invitado especial a la reunión semanal de Grupo Madrugadores.

En esta ocasión, el orador fue el ingeniero Alberto Castro Cabrera, titular de la Unidad Regional Contra Riesgos Sanitarios de Vicente Guerrero.

Explicó que dentro de los estudios realizados se censaron alrededor de 146 familias las cuales en un 85 por ciento se ven afectadas en su salud, registrándose en su mayoría problemas respiratorios e irritación en la garganta.

BUSCAN SOLUCIONES
En el caso de los menores hay problemas de vómito y diarrea, los cuales han sido atendido en su mayoría en la Clínica Rural 69 y en el Centro de Salud de la zona.

Por tal razón, uno de los objetivos es seguir con los estudios y encontrar soluciones prontas para corregir este problema.

Llegó a la conclusión de que, al estar expuesta al aire contaminado por quema ilegal o descontrolada de basura, la población aledaña al basurero municipal se ve afectada.

Por otro lado, los desechos que se presentan en dicho basurero trae consigo plagas, principalmente cucarachas, ratas y moscos, como también un porcentaje alto de roedores.
 

...

Comentarios