El Valle

Llegan a 85% siembras de temporal en la Zona Costa

sábado, 6 de abril de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Un avance del 85 por ciento de avance presentan las siembras de temporal en Zona Costa del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, con el establecimiento de 13 mil 221 hectáreas con varios cultivos de granos como cebada y trigo.

Dicho avance puede apreciarse en los campos agrícolas del municipio de Ensenada, luego de que se autorizara una ampliación al período de siembras, dadas las favorables condiciones de humedad, por la presencia de lluvias y a la solicitud de los productores de la región, informó el subdelegado Agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Baja California, Juan Manuel Martínez Núñez.

CEBADA EN PRIMER LUGAR
Explicó que de acuerdo a lo informado por el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que representa Fernando Sánchez Galicia, el mayor avance de siembra lo presenta el cultivo de la cebada con 6 mil 753 hectáreas. Dicha superficie representa un avance del 96.54 por ciento, con respecto de las 6 mil 996 hectáreas programadas.

A dicho grano, le sigue el cultivo de la avena, con el establecimiento de 3 mil 594 hectáreas. Martínez Núñez, aclaró que dicha superficie representa un avance del 84.78 por ciento, con respecto de la intención de siembra de los agricultores, que fue de 4 mil 239 hectáreas.

El funcionario precisó que a estos cultivos, le sigue el trigo, con la siembra de 2 mil 874 hectáreas. El avance es del 72.19, de acuerdo a lo programado a inicios del año, que fue de 3 mil 981 hectáreas.

Señaló que durante el presente ciclo agrícola, en la modalidad de temporal, se programó la siembra de 15 mil 594 hectáreas con cebada, trigo, avena, centeno y cultivos varios.
 

...

Comentarios