El Valle

Inicia jornada contra dengue

La campaña contra el mosquito Aedes aegypti, también transmisor de zika y chikunguya, se llevará a cabo del 8 al 12 de abril
martes, 9 de abril de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Vicente Guerrero, B. C.

Comenzó la Primera Jornada de Intensificación de la lucha contra dengue, zika y chikungunya, mediante el Programa de Vectores de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud en Vicente Guerrero.

Durante una ceremonia realizada en las instalaciones de la jurisdicción, se expuso que durante la semana comprendida del 8 al 12 de abril, bajo el lema “Vacaciones sin Riesgo”, serán reforzadas las acciones de prevención y control del mosquito transmisor Aedes aegypti.

PREVENCIÓN DE ARBOVIROSIS
De igual manera, se informó que el objetivo es contribuir a la prevención y control de las arbovirosis mediante la participación de los diversos sectores y la población en general, mediante pláticas en escuelas.

Esto, con el fin de concienciar a los alumnos, del cuidado y mantenimiento adecuado de contenedores de agua en sus domicilios implementando las técnicas “lava, tapa, voltea y tira”.

Además, se pondrán en marcha procesos de control larvario, rociado intradomiciliario, termo nebulizaciones, nebulización espacial y vigilancia entomológica, a través de ovitrampas en localidades de riesgo.

Para finalizar y como parte del acto protocolario, se hizo entrega de uniformes a personal del Programa Vectores, para que los servidores públicos estén debidamente identificados durante las actividades, la población pueda identificarlos y así poder acercarse a ellos para estar informados.
 

...

Comentarios