El Valle

Cierran escuela por falta de pago

martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido a la falta de pago a tres maestros interinos, padres de familia cerraron las puertas de la escuela Telesecundaría número 98 ubicada en la delegación Camalú, así lo dio a conocer Luis Fernando Valdez Carmona, delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE).

La mañana de ayer, los padres de familia cerraron las instalaciones de este plantel educativo debido a que los maestros interinos tienen desde el pasado mes de agosto de 2018, sin recibir su pago por parte de las autoridades.

Los padres señalaron que la escuela permanecerá cerrada hasta que las autoridades del Sistema Educativo Estatal, realice las gestiones necesarias y les dé el pago a los maestros que están siendo afectados.

DELEGADO DEL SEE
El funcionario municipal comentó que, hasta el momento, cerca de 74 alumnos son afectados por la falta de clases, por lo cual ya está trabajando con las autoridades de la zona urbana para solucionar el problema.

“Estamos trabajando con el nivel de secundaria y el área de planeación para que me puedan establecer una posible fecha de pago y, lo más pronto posible, puedan los alumnos regresar a clases y no perder mas días”, comentó.

Señaló que, hasta el momento, los padres de familia informaron que la escuela permanecerá cerrada hasta que el pago a los maestros afectados les llegue y así se puedan abrir de nuevo las puertas del plantel.
 

...

Galería de fotos

Comentarios