El Valle

Detienen a cuatro hombres armados

El operativo de aprehensión se llevó a cabo luego de que se registrara un enfrentamiento en Punta Colonet
martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Una denuncia ciudadana resultó en la detención de cuatro personas, el aseguramiento de tres armas de fuego dos tipo pistola y una tipo fusil, tres cargadores y 52 cartuchos útiles de diversos calibres en las inmediaciones de la delegación Punta Colonet.

Los hechos se registraron el pasado domingo, a las 10:14 horas, cuando se alertó vía radio que cerca del ejido Bonfil, en Punta Colonet, hubo un enfrentamiento entre personas armadas, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda.

En la Carretera Transpeninsular, alrededor del kilómetro 132, a la altura del ejido Clemente Rojo en Punta Colonet, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) observaron sobre un camino de terracería dos camionetas con las puertas y el cofre abiertos.

Frente al área del motor de una de éstas estaba un hombre robusto realizando reparaciones, por lo que procedieron a la intervención. Al acercarse al automóvil en que se hacían reparaciones, del lado derecho descendió un hombre que dejó un objeto que dejó sobre el neumático derecho trasero del segundo vehículo que se encontraba estacionado, del cual bajaron dos hombres.

COMPORTAMIENTO AGRESIVO
Cuando los oficiales descendieron de la unidad policial, el hombre que realizaba reparaciones se dirigió a ellos con palabras altisonantes, comportamiento al que se sumaron los otros tres individuos.

Durante la inspección corporal al hombre robusto, localizaron una pistola calibre 9 milímetros con un cartucho en la recámara y un cargador abastecido con 10 cartuchos. Le preguntaron si tenía permiso para portar dicha arma a lo que éste respondió que no, por lo que colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Orlando “N”, de 41 años.

Para brindar apoyo, al sitio llegaron unidades de delegaciones aledañas, así como de la Sedena y la Marina. Una vez resguardado el lugar, uno de los agentes vio que el objeto, que uno de los individuos había dejado sobre la llanta trasera derecha del vehículo, era un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros. Por lo que detuvieron a Juan Carlos “N”, de 27 años.

En el asiento trasero izquierdo de la camioneta estacionada observaron un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62, por lo que detuvieron a Rolando “N”, de 36 años, y Jesús Antonio “N”, de 30 años.

Los cuatro detenidos, las armas, cargadores, cartuchos útiles, una camioneta GMC Yukon, color negro, cuatro puertas, modelo 2000, y una camioneta Mitsubishi Montero, color gris, modelo 2001, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación correspondiente y posible vinculación.
 

...

Galería de fotos

Comentarios