El Valle

El Rosario ideal para kitesurfing

martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el propósito de seguir impulsando el turismo de naturaleza y aventura en diferentes lugares de la región, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) invita a deportistas extremos a realizar kitesurfing en las playas y bahías que se encuentran en El Rosario.

La subdelegación de Turismo en San Quintín, informó que este deporte consiste en deslizarse en el agua usando la propulsión del aire en el cometa, es por eso que conlleva alto grado de complejidad, para poder maniobrar con los diferentes tipos de cometas que se puedan emplear.

Aunque este deporte es mayormente practicado por turistas extranjeros en lugares como Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, Baja California brinda otro tipo de experiencia en punta San Carlos, al sur de El Rosario, sitio ideal para este tipo de deporte ya que presenta corrientes y vientos favorables para la ejecución de esta actividad.

RECOMENDACIONES
Las autoridades de la oficina de la dependencia estatal recomendó a aquellos que deseen practicar esta actividad deportiva extrema a que tengan el equipo necesario, como: cometa, barra de dirección, arnés, tabla, cuerdas para sujetar el cometa y línea de seguridad del arnés de la barra.

De la misma manera, es necesario que esta actividad sea realizada con la asistencia de un instructor especializado para prevenir cualquier percance.

Para conocer más sobre este deporte, los interesados pueden llamar al (616) 165-36-45 o escribir un correo con sus dudas al turismosanquintin@hotmail.com
 

Comentarios