El Valle

Recortan ingresos a Cobach

martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 100 jóvenes que deseen ingresar el próximo ciclo escolar a los planteles del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) en la zona sur, no podrán hacerlo debido al reducción del presupuesto.

Simón Muñoz Sánchez, delegado sindical del Cobach plantel San Quintín, comentó que debido al recorte presupuestal a los planteles de San Quintín y Camalú, tendrán que cerrar dos salones de primer semestre, lo cual afectaría a un promedio de 100 jóvenes.

Explicó Muñoz Sánchez, que debido a estos recortes que se pretenden realizar, también serán afectados docentes, quienes perderán horas frente a grupo.

Por poco más de una hora, el personal docente de los planteles Cobach Camalú y San Quintín estuvo manifestándose de forma pacífica en las afueras del Centro de Gobierno.

TRABAJARÁN BAJO PROTESTA
“Nosotros los que menos queremos es perjudicar a nuestros estudiantes; por esa causa, decidimos manifestarnos el día de hoy, por lo que mañana estaremos nuevamente en los planteles educativos, pero trabajaremos bajo protesta”, comentó.

Añadió que las clases no se suspenderán, sólo portarán una camisa negra en protesta por la reducción de presupuesto al colegio que están llevando a cabo los gobiernos estatal y federal, decisiones que están afectando a los jóvenes que tenían pensado ingresar al Cobach.
 

...

Galería de fotos

Comentarios