El Valle

Dan curso de higiene en plantas purificadoras

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de difundir la normativa sobre las prácticas de higiene aplicables a plantas de agua purificada y llenaderos, hoy se llevará a cabo una capacitación en el Centro de Salud de la delegación Vicente Guerrero.

Alberto Castro Cabrera, titular de la Unidad Regional de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Isesalud en Vicente Guerrero, comentó que esta capacitación es para personas que trabajan en plantas purificadoras.

Explicó que el curso iniciará a las 16:00 horas, y se espera que estén presentes las personas que laboran en este tipo de empresas en las delegación de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín.

Señaló también que pueden acudir residentes de la zona, porque también se busca informar, a la población en general, sobre los riesgos asociados a la falta de higiene y manejo inadecuado de estos productos, así como su prevención.

SUSPENDEN ESTABLECIMIENTO
El titular de la Unidad Regional de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Isesalud en Vicente Guerrero señaló que el pasado 13 de mayo se llevó a cabo la suspensión de un establecimiento que vende agua en la delegación Camalú, debido a las malas condiciones que presentaba.

Agregó que estará cerrado hasta que cumpla con las medidas de higiene adecuadas, para prevenir enfermedades a los colonos.

 

...

Comentarios