El Valle

Muestran a empresas sanidad en empaques

sábado, 18 de mayo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de fortalecer los programas de inocuidad agroalimentaria en la actividad hortofrutícola, se llevó a cabo el pasado jueves la primera plática sobre Normatividad Sanitaria Aplicable a Empaques, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

A dicha plática, realizada en la Sala de Juntas del Centro de Gobierno de San Quintín, asistieron cerca de 42 representantes de diversas empresas agrícolas en la zona sur, responsables de la calidad sanitaria en establecimiento dedicados al empaque, almacenamiento y distribución de frutas y hortalizas.

Este taller fue impartido por Luis Ignacio Sánchez Córdoba, adscrito a la la Dirección Ejecutiva de Programas Especiales, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

TEMAS TRATADOS
El especialista informó que la capacitación estuvo dirigida hacía los productores de frutas y hortalizas para consumo fresco, y tiene como propósito dar a conocer la fundamentación legal de la norma oficial mexicana, NOM-251-SSA1-2009.

Agregó que algunos de los temas que se tocaron fueron: riesgos de contaminación de los productos hortofruticolas, relacionados con rechazos de exportación; el proceso de verificación y puntos verificables, así como el dictamen y certificación de establecimientos.

Señaló que este mismo taller se llevó a cabo en Mexicali, la ciudad de Ensenada y el día jueves en el Centro de Gobierno de la Delegación San Quintín.
 

...

Comentarios