El Valle

Suspenden 2 años a Reyes Calderón

El ex delegado de SQ no podrá ocupar ningún cargo público, por no presentar su declaración patrimonial y certificar documentos
lunes, 20 de mayo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Por certificar documentos sin tener atribuciones y por no presentar su declaración patrimonial de conclusión de cargo, se encuentra inhabilitado por dos años, el ex delegado municipal de San Quintín, Luis Reyes Calderón, informó la síndico procurador Karina Castrejón Bañuelos.

La funcionaria municipal dio a conocer que son dos investigaciones las que se llevaron a cabo por parte de Sindicatura Municipal en contra del ex funcionario, y por las cuales fue inhabilitado por dos años, uno por cada una de las faltas administrativas.

Agregó que otros dos ex funcionarios públicos fueron inhabilitados. Se trata de los ex titulares de la Delegación de El Rosario y de Puertecitos, ambos, por no presentar declaración patrimonial por conclusión.

NO SON ACUMULATIVAS
Karina Castrejón comentó que estas sanciones iniciaron desde el pasado mes de septiembre de 2018 y las cuales no son acumulativas, por lo que en cuanto se cumple una por un año, en automático, inicia la siguiente.

“Las faltas administrativas no son acumulables; primero se cumple una y posteriormente inicia la otra, por lo que los ex funcionarios públicos que se encuentra inhabilitados podrán ejercer un cargo público al concluir las mismas”.

Cabe mencionar, que el ex delegado municipal de San Quintín, Luis Reyes Calderón, se estuvo desempeñando como funcionario público en la Administración del ex presidente municipal, Gilberto Hirata Chico.

 

...

Comentarios