El Valle

Por nuevo sitio, taxis dicen tener pérdidas

martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El 85 por ciento de los choferes de Taxis Pioneros de San Quintín, están siendo afectados debido a que sus ganancias se han visto reducidas por la colocación de otro sitio de taxis a menos de 30 metros de donde ellos se encuentran.

Jesús Nuñez Santiago, presidente del grupo afectado comentó que, desde el pasado viernes que se colocó un sitio de taxis cerca de donde ellos se encuentran, sus ganancias han bajando un 90 por ciento.

Explicó que los Taxis del Pacifico se encuentran cerca de su sitio, lugar en que ellos tienen más de 15 años, razón por la cual sus ganancias comenzaron a mermar. Los choferes se han estado quejando debido a esa supuesta irregularidad.

“La mayoría de los viajes especiales que hacíamos ya no los hacemos, y esto se debe a que se colocó este nuevo sitio de taxis lo cual vino afectar a todos nuestros compañeros en sus bolsillos, así como a sus familias”, comentó.

VERSIÓN DEL UMT
El coordinador de la Unidad Municipal de Transporte (UMT) en la zona sur, Hirám Gegante López Ortega, comentó que la colocación de este nuevo sitio no debe de afectar, ya que tienen rutas diferentes.

El funcionario municipal comentó que el Reglamento de Transporte Público para el municipio de Ensenada, no marca una distancia mínima entre los sitios de taxis y que esto no debe de afectar la operatividad de cualquier empresa.

Explico que no se esta cometiendo ninguna irregularidad al colocar a menos de 30 metros un sitio de taxis de otro.

 

...

Comentarios