El Valle

Sigue cierre de Telesecundaría

martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de cinco días tiene tomada por los padres de familia la escuela Telesecundaria número 98, ubicada en la delegación Camalú, debido a que tres maestros interinos no han recibido su pago desde el pasado mes de agosto.

Dicha situación está afectando a los más de 75 alumnos de los diferentes grupos que toman clases en el plantel.

Blanca Félix Cabrera, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, comentó que la escuela continuará tomada por los padres, hasta que las autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE), les brinde solución a los maestros afectados.

QUE AUTORIDADES CUMPLAN
Señaló que cerraron el plantel en apoyo a los maestros interinos que se están viendo afectados por la falta del pago y que así continuará el plantel, hasta que las autoridades cumplan con su responsabilidad.

“Nosotros estamos apoyando a los maestros, ya que es injusto que las autoridades los tengan trabajando sin darles un sueldo; cómo es posible que desde el mes agosto los tengan sin salario; ya no quieren ni venir a dar clases”, comentó.

Félix Cabrera afirmó que la Telesecundaría permanecerá cerrada hasta que las autoridades resuelvan la situación de forma positiva con los tres maestros interinos, es decir, que les paguen lo que les deben.

 

...

Comentarios