El Valle

Realizan en VG foro infantil ‘Yo Opino’

lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Dentro de las actividades de acercamiento a la población infantil, se llevó a cabo el Tercer Foro Infantil “Yo Opino” en la delegación Vicente Guerrero, informó Arnulfo Narváez Gómez, titular jurisdiccional de dicha zona del municipio.

Explicó que este foro se realiza con el fin de impulsar la cultura cívica entre la población de educación básica, nivel primaria, mediante una convocatoria con los temas relacionados con seguridad pública, adicciones, cuidado animal, inclusión infantil y democracia.

PRESENTAN PONENCIAS
Dicha actividad cívica tuvo como sede la Primaria Bilingüe “Niño Artillero”, donde los menores participantes presentaron diversas ponencias, para competir por algunos cargos de la función pública por un día.

Mencionó que los jueces calificadores fueron Ángel García Martínez, director de la primaria “Niño Artillero”; Abraham Zárate Pérez, jefe de Enfermería de la Jurisdicción de Salud; oficial Norma Idalia Barrera, en representación de Jesús Becerra, comandante de la Policía Municipal en Vicente Guerrero.

También Brenda Martinez Cruz, en representación de Enrique Ramos, juez calificador; Adolfo Hernández Velazco, supervisor de zona y el propio delegado de Vicente Guerrero.

Los menores compitieron también para ser funcionarios por un día en los cargos de delegado, comandante policía, bombero, juez calificador y paramédico.



Niños Ganadores

Nombre Tema Calificación Cargo
Anayeli Ramírez Morelos Educación Promedio 9.7 Delegada,

Flor Isabela García Ramírez Inclusión Infantil Promedio 9.5 Juez calificador

Daniela Martínez Santiago Maltrato Animal Promedio 9.2 Comandante de policía

Laila Joselyn Sánchez Herrera Trabajo Infantil Promedio 8.9 Bombero

Luz Elena Santiago Martínez Redes Sociales Promedio 80 Paramédico

Edwin Josué López Santiago Sustancias Tóxicas Promedio 6.9 Suplente

 

...

Comentarios