El Valle

Sin registros de trata y trabajo infantil en 2018

lunes, 10 de junio de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 47 operativos en 452 empresas agrícolas se llevaron a cabo el pasado 2018 en búsqueda de trabajo infantil, en la zona sur del municipio, así lo dio a conocer el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS).

En su última visita a la zona sur del municipio, Francisco Iribe Paniagua informó que estos operativos se hicieron en coordinación con personal de delegación Federal del Trabajo así como funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Afirmó que los inspectores de la Secretaría del Trabajo fueron capacitados para detectar trata de personas o trabajo infantil, antes de llevar a cabo los diversos operativos en las empresas agrícolas ubicadas en la zona.

SEGUNDO ESTADO
Señaló que en estos operativos se llevaron a cabo atendiendo denuncias anónimas, pero en ninguna de las empresas que se revisaron se localizo ni trabajo infantil, ni trata de personas.

Añadió que Baja California es el segundo Estado en la república mexicana, que no tiene trabajo infantil en los diferentes campos agrícolas en la zona.

“Lo que nos motivo a realizar los operativos fueron denuncias anónimas sobre trabajo infantil, pero al momento que se realizaron, no se localizó a ningún menor trabajando en los campos agrícolas en la zona”, comentó.

 

...

Comentarios