El Valle

Cumple programa de radio 13 años al aire

martes, 11 de junio de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Trece años al aire tiene el programa de radio “El Venado y la Cobacha”, el cual está dirigido a los jóvenes de la zona sur.

La trasmisión es realzada por alumnos del Colegio de Bachilleres de San Quintín (Cobach) y se escucha todos los martes a las 16:30 horas.

Hace 13 años, nació la aventura de “El Venado y la Cobacha” nombre del programa de radio, comentó el director del plantel, Carlos Esparza Martínez, quien señaló que la emisión surgió ante la necesidad de contar con un espacio de expresión para los jóvenes bachilleres.

Señaló que fue un grupo de docentes del plantel quien impulsó a los jóvenes a desarrollar el proyecto, aunado a que la radiodifusora de la localidad XEQIN-La Voz del Valle, lanzó una convocatoria y se decidió participar con los muchachos que se interesaron en hacer radio.

Cecilia Leal Campas, ha estado desde el inicio apoyando a los bachilleres y es la productora de la emisión radiofónica, a través del cual se abordan temáticas de ideas, inquietudes y preguntas recurrentes propias de la etapa de vida de los estudiantes adolescentes.

PREPARADO POR LOS ALUMNOS
En la actualidad, son cinco los bachilleres que realizan el programa de radio, mismos que se encargan de recabar la información, seleccionar los temas que abordarán en cada emisión, y de las secciones que la integran.

Así, en el programa El Venado y la Cobacha se han abordado temas como los problemas que pueden atravesar nuestros adolescentes; medio ambiente y los jóvenes; tabaquismo en jóvenes; ¿cómo ser un buen estudiante?; relación de madre e hijo; esfuerzo o suerte, para llegar al éxito; relación entre docentes y padres de familia, además de entrevistas a invitados.

Leal Campas mencionó que la emisión se ha mantenido en el gusto de la comunidad, lo que ha permitido que lleven 13 años al aire.

Además de la frecuencia de radio, desde el año pasado, el programa también puede escucharse por Facebook, en la página El Venado y La Cobacha, donde se puede constatar la aceptación por el número de reproducciones de cada emisión.

 

...

Comentarios