El Valle

Festejarán 25 años de estación XEQIN

Esperan la presencia de 6 mil asistentes a esta celebración familiar que estará llena de tradición y cultura
martes, 11 de junio de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El próximo 15 y 16 de junio, celebra su 25 aniversario XEQIN “La Voz del Valle”, estación de radio nativa de San Quintín, así lo dio a conocer El subdelegado de Turismo, Ramón Villavicencio Aguilar.

El funcionario estatal comentó que dicho evento se llevará a cabo el Parque Vicente Guerrero, que será sede para esta celebración de dos días.

El primer día el festejo comenzará desde las 14:00 horas hasta medianoche, contando con la participación de 23 grupos durante el “Festival Musical de la Diversidad”, donde participarán instituciones educativas y grupos musicales, íconos locales de San Quintín.

GRUPOS CULTURALES
El segundo día transcurrirá con el mismo horario, contando con la muestra artística de 17 grupos culturales, presentando danzas con ritmos de tradicionales y vestimenta típica de la región, brindando un toque de originalidad a esta celebración.

“San Quintín cuenta con una gran diversidad de culturas, y este evento nos permite conocer las distintas formas de celebrar sus fiestas patronales de cada población, cada una aportando a la riqueza cultural”, dijo Villavicencio Aguilar.

El funcionario estatal informó que se espera la presencia de 6 mil asistentes a esta celebración familiar que estará llena de tradición y cultura, en la cual podrán conocer más sobre las expresiones de los pueblos originarios.

 

...

Comentarios