El Valle

Expondrán en EU Huellas Volcánicas

miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 15 fotografías tomadas por jóvenes, en las cuales se muestran paisajes y la riqueza natural de la delegación San Quintín, serán mostradas en una exposición colectiva que se llevará a cabo en la Academia Idyllwild Arts en California, Estados Unidos.

El club juvenil de fotógrafos de naturaleza Huellas Volcánicas de San Quintín ha sido invitado a participar en esta exposición colectiva, la cual se inaugurará el próximo 13 de agosto en el vecino país del norte

ACERCA DEL CLUB
Huellas Volcánicas se creó en 2018, como parte del programa de Concienciación y Participación Social de la asociación civil Terra Peninsular.

El propósito era formar un grupo de jóvenes, interesados en el medio ambiente, que pudieran utilizar la fotografía como herramienta de sensibilización y apreciación del patrimonio natural de la delegación San Quintín.

El club está formado por cinco jóvenes, de entre 12 y 16 años, habitantes de San Quintín, y es liderado por José Lamberto Hernández, quien fue profesor de la Telesecundaria 59, ubicada en La Chorera.

A la fecha, los jóvenes han participado en talleres impartidos por el fotógrafo documentalista Alex Espinosa, mediante los cuales han desarrollado sus habilidades como fotógrafos de naturaleza.

Cabe mencionar que las actividades del club han sido financiadas por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell y la Iniciativa Internacional para la Conservación de Aves Migratorias de Copper River (Crimbi).

 

...

Comentarios