El Valle

Firman escuelas convenio con empresa de productos marinos

miércoles, 19 de junio de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de fortalecer la formación profesional de los jóvenes que estudian en el Centro de Estudios Tecnológicos de Mar (Cetmar) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) se firmó un convenio con la Comercializadora Jimnar, ubicada en San Quintín.

Gildardo Rojo, responsable de los CBTA y Cetmar en Baja California, explicó que con la firma de este convenio se beneficia a los jóvenes que estudian en estos planteles educativos, ya que podrán acudir a esta importante empresa a realizar su servicio social y prácticas profesionales.

Comentó que, con esta alianza, también se pretende llevar a cabo diferentes tipos de investigaciones con las cuales se puedan generar nuevos productos marinos en beneficio de la comunidad.

BENEFICIO A LOS ALUMNOS
Añadió que con la firma del convenio se beneficia a los alumnos que se encuentran cursando los últimos semestres en de los diferentes planteles educativos en las delegaciones que se encuentran ubicadas al sur del municipio de Ensenada.

Gildardo Rojo agregó que con este tipo de formación se pretende que los jóvenes tengan más conocimientos sobre los procesos productivos.

Esta es la primera ocasión en que una empresa dedicada a la elaboración productos marinos en la zona firma un convenio con planteles educativos para apoyar a los estudiantes y llevar a cabo diferentes tipos de investigaciones.

 

...

Comentarios