El Valle

Intercambian educadoras sus experiencias exitosas

jueves, 20 de junio de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La mañana de ayer se llevo a cabo un encuentro de experiencias exitosas, el cual fue presentado por las educadoras de nivel preescolar, dio a conocer María de Lourdes Villa Dura, jefa del Departamento de Educación Escolar en Ensenada.

La funcionaria estatal, informó que éste es el primer encuentro que se lleva a cabo durante el ciclo escolar, con el cual las profesoras están compartiendo ante sus compañeras las experiencias vividas frente a grupo.

Explicó que, además de compartir experiencias, se busca llevar a cabo una análisís de la planeación y posteriormente compartir anécdotas e ideas con todas las educadoras que se encuentran en la zona sur.

TEMAS DESARROLLADOS
Villa Dura comentó que algunos de los temas que se desarrollaron durante la reunión fueron: observación en clase y autonomía curricular en el trabajo de los clubs en el nuevo modelo educativo

Añadió que a este encuentro acudieron 70 profesoras de educación preescolar que atienden grupos desde la delegación Punta Colonet hasta San Vicente.

“Todo este año se han trabajado sobre le intercambio de experiencias entre ellas y pueden compartir y mejorar su desempeño laboral, además de que los contenidos que aquí se dieron, se tocaron durante el ciclo escolar”, comentó.

 

...

Comentarios