El Valle

Ponen Monumento a la Imprudencia en SQ

martes, 25 de junio de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de crear consciencia en los conductores que circulan en la zona sur, alumnos de la Escuela Secundaria 85 crearon el Monumento a la Imprudencia, el cual fue instalado en el vado de la delegación San Quintín.

La profesora Alma del Castillo Márquez, docente de este plantel educativo, comentó que para crear este monumento participaron más de 250 alumnos de los tres grados de la secundaría que toman la materia de Formación Cívica y Ética.

Señaló que con este tipo de actividades se busca fomentar la participación ciudadana en los adolescentes, para que ellos puedan hacer un juicio critico y ético, ademas de que puedan generar un cambio en la vida social.

CREAR CONCIENCIA
Explicó que este monumento estará colocado durante el periodo vacacional, para crear consciencia en los conductores que circulan sobre esta importante vía de comunicación en la delegación de San Quintín.

Del Castillo Márquez señaló que muchos de los accidentes que ocurren en la zona son porque la gente conduce bajo los efectos del alcohol o utilizar el teléfono celular cuando manejan, chateando o hablando por el mismo.

Durante la inauguración estuvieron presentes alumnos de este plantel educativo, así como el titular de la Policía Federal en la delegación San Quintín y elementos de la Policía Municipal.
 

...

Galería de fotos

Comentarios