El Valle

Apoyarán a comunidades marginadas con Prodeter

sábado, 8 de junio de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Este año, el Programa de Desarrollo Rural, a través de sus cuatro componentes, estarán destinando recursos económicos para apoyar comunidades rurales con alta marginación, por medio de los Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter).

El subdelegado Agropecuario y encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Juan Manuel Martínez Núñez, informó que en el caso de Baja California, se tiene contemplado el establecimiento de dos Prodeter, que atiendan las necesidades de más de 200 pequeños productores asentados en las zonas rurales de la Zona Costa y el Valle de Mexicali.

Explicó que la Sader y el Gobierno del Estado destinarán alrededor de 16.5 millones de pesos, para el desarrollo y fortalecimiento de los Proyectos de Desarrollo Territorial.

Agregó que será en el mes de agosto, cuando se publique la convocatoria para la selección de los extensionistas y para dar inicio con el establecimiento y operación de los Prodeter.

TALLER PARA EXTENSIONISTAS
Por tal razón, dijo que se llevó a cabo el Taller para la Formación de Técnicos en la Generación y Diseño de Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter) para capacitar a los extensionistas de Baja California que fueron seleccionados para dar servicios de asistencia técnica y asesoría a los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas.

El subdelegado comentó que el evento de capacitación se desarrolló en Ciudad Obregón, Sonora en el marco del Programa de Desarrollo Rural, que opera la Secretaría a favor de los pequeños productores de todo el Estado.

Destacó que durante la capacitación, se revisaron temas relacionados con el diagnóstico de las cadenas productivas del sector rural; proyectos de desarrollo territorial, el Programa de Desarrollo Rural, las funciones sustantivas de los técnicos y los fundamentos y principios del Método del Trabajo-Aprendizaje.

...

Comentarios