El Valle

Inauguran muestra de foto de la sierra

sábado, 8 de junio de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con la finalidad de promover la belleza de los escenarios naturales del Estado y así fomentar la conservación de los recursos naturales, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) instaló en la explanada del Centro de Gobierno la exposición fotográfica denominada “Bosque en la Ciudad”.

Durante la inauguración, el subsecretario de la SPA, Sergio Caldera Claudio, explicó que a través de la fotografía se aborda la conservación de los recursos naturales ante el cambio climático, un tema que debe ser de gran importancia para la ciudadanía, las instituciones gubernamentales y de la sociedad civil.

Indicó que esta actividad se desarrolló teniendo como escenario principal al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir y participaron 11 fotógrafos de naturaleza y un grupo de expertos colaboradores.

RIQUEZA DEL ECOSISTEMA
Con su experiencia en el ramo de acción y su deseo de compartir los paisajes de Baja California, los partícipes buscan llegar a los espectadores urbanos en las principales ciudades del Estado, para mostrar la riqueza del ecosistema y concienciar a la población sobre su cuidado.

Mencionó que para el Gobierno de Baja California es prioridad la conservación y preservación de los recursos naturales. Es por ello, que a través de la exposición se desea sensibilizar a la ciudadanía de forma visual y mantener la conservación responsable de esta bella Área Natural Protegida.

...

Comentarios