El Valle

Realizan simposio sobre agricultura

sábado, 8 de junio de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de difundir los conocimientos que se generan en la investigación a través de los cuerpos académicos, se llevó a cabo el Primer Simposio Internacional de Agricultura Sustentable, así lo dio a conocer el director de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Autónoma de Baja California unidad San Quintín.

Isidro Bazante González explicó que es la primera vez que se organiza este tipo de simposio en la zona, la cual acudieron expositores nacional e internacionales, quienes viajaron desde Cuba hasta esta zona. Agregó que estuvieron presentes más de 350 personas.

NUEVOS PRODUCTOS
La finalidad de las actividades es capacitar a los alumnos, técnicos y personas en general.

Algunos de los temas que se impartieron fueron, sustentabilidad y producción de cultivos.

Bazante González dijo que con este tipo de simposios llevados a cabo en la zona, se ayudará a que los asistentes tengan más conocimientos acerca de los nuevos productos.

¨En la facultad ya se han llevado a cabo este tipo de eventos; pero esperemos que a través de la Facultad de Negocios de la UABC se sigan generando este tipo de simposios importantes para el Valle de San Quintín¨, comentó.

El director de la Facultad de Ingeniería y negocios San Quintín añadió que investigaciones presentadas sobresalieron al tocar temas sobre hortalizas, tomates, chiles y calabazas, los cuales se siembran en la zona sur.

...

Comentarios