El Valle

Reforzará la GN seguridad del sur

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer en qué delegaciones y colonias iniciarán los operativos
lunes, 1 de julio de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 300 elementos de la Guardia Nacional reforzarán la seguridad en la zona sur del municipio, así lo dio a conocer el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, en su pasada visita a la delegación Vicente Guerrero.

Señaló que el personal de la Guardia Nacional reforzará el patrullaje en todas las delegaciones ubicadas al sur del municipio, en coordinación con las demás corporaciones que ya se encuentran en la zona.

Novelo Osuna agregó que el personal se encontraba trabajando y capacitándose en la ciudad de Ensenada, por lo que en los próximos días se espera que lleguen los 300 soldados a la delegación de San Quintín.

Afirmó que las reuniones de seguridad se llevan a cabo en la ciudad de Ensenada; debido a la gran coordinación que existe con los mandos militares, se reforzará la seguridad en los próximos días.

APOYO EN OPERATIVOS
Sin embargo, hasta el momento, no se ha dado a conocer cómo va trabajar el personal de la Guardia Nacional, ni en qué delegaciones ni colonias iniciarán los operativos con el objetivo de bajar los indices delictivos en el sur del municipio.

Además, de que en la zona, ya están trabajando, realizando recorridos y operativos elementos de la Policía Federal, Secretaría de Marina Armada de México, Personal del 67 Batallón de infantería y la Policía Municipal.

Cabe mencionar, que los delitos de alto impacto, así como los robos en sus diferentes modalidades en la zona sur, se han incrementado, según las propias estadistas que dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

...

Comentarios