El Valle

Realizan Feria Ambiental en Bahía de los Ángeles

jueves, 11 de julio de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y el aniversario de la Reserva de la Biósfera Bahía de los Ángeles, Canales de Ballenas y de Salsipuedes, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) organizó una feria ambiental el pasado fin de semana.

Así lo dio a conocer Érika Jiménez Hernández, de la Subdirección de Ecología, quien comentó que dicha feria se hizo en coordinación con la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal, Pronatura Noroeste, Organización Civil Pro Esteros, el Comité Ejidal y el Comité Empresarial de Bahía de los Ángeles.

ACTIVIDADES EDUCATIVAS
La funcionaria municipal refirió que el objetivo de las actividades fue promover alternativas al uso de plásticos desechables con los habitantes de la comunidad y fortalecer vínculos con la población, realizando actividades educativas.

Algunas de éstas fueron con el Departamento de Educación Ambiental de la Subdirección de Ecología, que brindó una plática para el sector restaurantero y comercial sobre alternativas para sustituir desechables plásticos y proponer estrategias de cero residuos.

Asimismo, mostrar los resultados de la Limpieza Internacional Costera 2018, a fin de invitar a los residentes a la jornada que se realizará en 2019.

Por su parte, la organización civil Pro Esteros organizó un rally con actividades que promueven la educación ambiental y el trabajo en equipo; mientras que Mujeres con Alas y TortuBla montaron exposiciones enfocadas al cuidado y vigilancia de aves y tortugas.

Los colonos de Bahía de los Ángeles también participaron vendiendo productos, como pan, queso y artesanías.

...

Comentarios