El Valle

Ofrecen a mediadores taller de Programa Nacional de Lectura

viernes, 12 de julio de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 30 personas acudieron a una capacitación dirigida hacía los nuevos mediadores del programa nacional de salas de lectura, realizada en el Centro de Gobierno, ubicado en la delegación San Quintín.

Personal del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) comentó que las personas que acudieron a esta capacitación radican en las diferentes delegaciones, desde Punta Colonet hasta San Quintín, por lo que habrá salas de lectura en las delegaciones.

Dieron a conocer que esta capacitación fue impartida por la lingüista Elena Ibáñez, quien es investigadora independiente y especialista en Lenguas Nativas de Baja California.

Señalaron que lo que se busca es que los mediadores de lectura propongan los espacios que se van abrir, las nuevas lecturas, además de que influyan en las personas que hablen alguna lengua nativa del Estado de Baja California.

“Se pretende con esta capacitación que todos los que sean mediadores puedan incluir en sus lecturas, algunos temas sobre lenguas nativas y así aprender mas sobre como se habla, se escribe la lengua nativas”, comentaron.

Añadieron que, al finalizar de esta capacitación, se aterrizó sobre las mejores propuestas, que presentaron los mediadores donde se realizaron bosquejos y trabajos a realizar en un futuro.

...

Comentarios