El Valle

Atiende Cedhbc asuntos en el sur

sábado, 13 de julio de 2019 · 00:00

JORGE ARMANDO PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc) informó que durante el primer semestre de 2019 el organismo ha registrado 145 asuntos en la zona sur del municipio de Ensenada.

El presidente Interino de la Cedhbc, Carlos Rafael Flores Domínguez, informó que 127 de estos servicios fueron orientaciones, cuatro gestiones y 14 quejas por violaciones a los derechos humanos, al parecer, cometidas por autoridades estatales o municipales.

En ese sentido, precisó que las autoridades más señaladas son: la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, el Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) así como corporaciones de seguridad de distintos órdenes de Gobierno.

DERECHOS MÁS VULNERADOS
Los derechos presuntamente más vulnerados son a la seguridad jurídica, legalidad, integridad y seguridad personal, así como a la propiedad o posesión.

Carlos Rafael Flores Domínguez reiteró a todas las personas en San Quintín pueden acudir a las oficinas de la Cedhbc, ubicadas en Carretera Transpeninsular Km 190, Fraccionamiento Chávez, frente al Centro de Gobierno del Estado.

Comentó que estos servicios son completamente gratuitos y están disponibles a través de la línea (01-800) 026-73-42 o también pueden marcar al teléfono: (616) 165-20-31 en caso de que requieran orientación o presentar una queja.

...

Comentarios