El Valle

Aseguran arsenal en Punta Colonet

Dos detenidos declararon que habían sido contratados por un grupo armado para trabajar en la zona
martes, 16 de julio de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Seis rifles de asalto calibre.223, mil 290 cartuchos calibre .223 y 5.56, así como 43 cargadores y el aseguramiento de dos personas y un vehículo con reporte de robo, fue resultado de la labor realizada por personal del 67 Batallón de Infantería, el pasado fin de semana, en la delegación Punta Colonet.

Los hechos se registraron cuando soldados observaron sobre un camino de terracería a un vehículo con seis personas abordo quienes al notar la presencia del personal militar se comportaron de manera sospechosa.

DETENIDOS POR FALLA
Cuatro de ellos, que se encontraban en la parte trasera del vehículo, descendieron y escaparon en diferentes direcciones mientras que el piloto y el copiloto intentaron huir abordo de la unidad, la cual no encendió, por lo que fueron detenidos en el lugar.

Al ser interrogados por los elementos castrenses sobre su presencia en dicho lugar, los dos sujetos informaron que apenas hace cuatro días habían sido contratados por un grupo armado para trabajar en la zona.

Los dos detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la zona urbana de la ciudad para que sea la autoridad encargada de determinar la situación jurídica de los sujetos que fueron asegurados.

Para finalizar, el 67 Batallón de Infantería invita a los residentes de la zona sur a que denuncien cualquier actividad ilícita a los números telefónicos: (616) 165-30-74 y (616) 165-16-60, o al correo electrónico: denuncia.67bi@sedena.gob.mx.



Arsenal incautado

  • 6 rifles de asalto calibre .223
  • 1,290 cartuchos calibre .223 y 5.56
  • 43 cargadores


 

...

Galería de fotos

Comentarios