El Valle

Detenido por traer 11 kilos de abulón

martes, 16 de julio de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE

jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

 

Por presunta pesca ilegal de abulón, un producto marino en veda, fue detenido Iván “N”, de 40 años, quien llevaba 45 piezas del molusco las cuales dieron un peso de 11 kilos.

El sujeto fue detenido en las inmediaciones de la delegación Isla de Cedros.

Los hechos se registraron el pasado domingo cuando arribó a la Barandilla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el poblado, un inspector federal de pesca -debidamente acreditado- en compañía de personal de vigilancia de una empresa pesquera y de un hombre en calidad de detenido.

El inspector informó a los oficiales que el hombre que les acompañaba había sido sorprendido en el camino vecinal El Wayle a bordo de una motocicleta, llevando en sus espaldas una mochila, razón por la que le marcaron el alto.

 

HALLAN LOS ESPECÍMENES

Tras identificarse le preguntó qué llevaba en su mochila, pero le respondió de manera evasiva “que sólo ropa mojada”.

Al ver su actitud, le pidió que le mostrara lo que transportaba en el interior de la mochila y al abrirla a simple vista observó una bolsa de plástico con varias piezas de abulón, producto marino que se encuentra en veda y está concesionado a una empresa pesquera.

Ante el señalamiento directo Policías Municipales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Iván “N”, de 40 años, quien junto con los indicios fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación correspondiente y posible vinculación.


 

 

...

Comentarios