EL VALLE

Señalan vecinos otro basurero clandestino

martes, 16 de julio de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE

jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

 

En un camino vecinal que se encuentra en la colonia Santa María los Pinos, el cual lleva hacía una de las playas más visitadas en la zona sur del municipio, se encuentra un basurero clandestino lo que genera un problema de contaminación en la zona.

Los vecinos de esta zona dieron a conocer que desde hace poco más de dos meses tienen problemas con el servicio de recolección de basura, por lo que varios colonos han optado por tirar su desechos domésticos en esta zona.

En el lugar se puede observar basura que ya fue quemada, además de bolsas plástico, desechos de alimentos y todo tipo de basura que contamina uno de los caminos vecinales que conducen a la playa.

Hasta el momento, ninguna autoridad han acudido a limpiar esta zona, lo que genera un grave problema de contaminación para los residentes de la zona, así como para la flora y fauna de la playa que es una de las mas visitadas en la delegación de San Quintín.

 

SEGUNDO BASURERO

Cabe mencionar, que este es el segundo basurero clandestino que se tiene en la zona, el primero se encuentra en un camino vecinal que conduce al Panteón Inglés, el cual se ubica a un costado del ejido El Papalote.

En este lugar, residentes de esta zona han decidido tirar sus desechos domésticos lo que genera un grave problema de contaminación en las colonias cercanas, las cuales se ven afectadas por la falta de recolección de basura.


 

 

...

Comentarios