El Valle

Buscan desarrollar cultivo de camarón

Alumnos y maestros del Cetmar 42 trabajarán de la mano con la empresa Jinmar, para corroborar la viabilidad del proyecto
jueves, 18 de julio de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación además de saber si es viable desarrollar un cultivo de camarón en la zona, la tarde de ayer llegaron desde La Paz, Baja California Sur, 4 mil larvas de este producto marino a la empresa Jinmar, en apoyo al Cetmar 42.

El director del Centro de Estudio Tecnológicos del Mar 42 (Cetmar 42), Ezequiel Geraldo Aguilar, explicó que este proyecto se lleva a cabo con dicha empresa, para saber si es costeable contar con un cultivo de camarón en San Quintín.

Comentó que los alumnos de este plantel educativo estarán trabajando de la mano con empleados de Jinmar, para realizar paso a paso el proyecto sobre el cultivo de camarón.

COSECHAS ANUALES
Ezequiel Geraldo Aguilar, dio a conocer que, luego de las investigaciones, si el cultivo de camarón se desarrolla de forma positiva, podrían obtenerse entre tres y cuatro cosechas al año, sin determinar una cantidad exacta.

Añadió que el cuidado y el mantenimiento de estos cultivos se realizarán en las instalaciones de esta empresa, pero los alumnos y maestros de Cetmar 42 estarán a cargo de sacar adelante las cosechas del crustáceo.

“Estamos utilizando la infraestructura de la empresa; mano de obra, la investigación y todo lo demás lo estamos llevando a cabo en coordinación total con los alumnos quienes mostraron un apoyo total al proyecto”, comentó.

...

Comentarios