EL VALLE

Quieren promover teatro en escuelas

jueves, 18 de julio de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura por conducto de la Coordinación Nacional de Teatro convocan a creadores de teatro en Baja California a participar en la realización del Programa Nacional de Teatro Escolar 2019-2020.
Personal del ICBC en San Quintín dio a conocer que las bases que incluye esta convocatoria es que podrán participar artistas escénicos residentes de Baja California que acrediten experiencia suficiente para la realización de un montaje teatral dirigido a los escolares en etapa de educación básica.
Dieron a conocer que las modalidades son individual o solista, grupos de artistas no constituidos y agrupaciones legalmente constituidas, por lo que los interesados deberán acudir a las instalaciones del instituto.

REQUISITOS DEL PROYECTO
Los requisitos que deben cumplir los interesados es que el responsable del proyecto debe tener 25 años cumplidos a la fecha de la postulación, el 70 por ciento de los integrantes del equipo de trabajo, incluyendo la persona responsable, deben contar con una residencia mínima de tres años en el Estado.También, deberán tener la autorización para el uso de los derechos de autor de la obra postulada, en los términos establecidos en los lineamientos, y tener la disponibilidad para que sea presentada durante la vigencia del programa, que abarca de noviembre de 2019 a marzo de 2020.
Además de que deben de cumplir en su totalidad con lo estipulado en los lineamientos generales del programa, así como con las bases y requisitos de esta convocatoria.
Los interesados en ampliar la información y descargar el formato correspondiente deberán acceder a la página www.icbc.gob.mx o acudir a las instalaciones del instituto ubicadas en la delegación San Quintín.

...

Comentarios