El Valle

Vacaciones en las playas de Eréndira

sábado, 20 de julio de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Las playas de Eréndira, aptas para uso recreativo y realizar pesca deportiva, son una buena alternativa para vacacionar en este periodo de verano, dio a conocer el Ayuntamiento de Ensenada.

El delegado de la demarcación, Carlos Arturo Ochoa Zatarain, explicó que en la zona como Punta Cabra, es un sitio rocoso donde las personas acuden para pescar o sacar choros. Sin embargo, como la zona es resbalosa, se recomienda usar calzado adecuado y tomar medidas preventivas para evitar caer.

“Es vital que los turistas locales o foráneos se informen antes de ingresar a cualquier playa, para evitar accidentes y puedan disfrutar con toda su familia de forma segura”, recalcó.

EXTREME PRECAUCIONES
Para evitar accidentes en las playas, Ochoa Zatarain pidió a los bañistas extremar precauciones, utilizar salvavidas en áreas permitidas y no ingresar en zonas prohibidas para nadar.

También recomendó a los bañistas ingresar máximo a donde el agua les dé a la cintura, debido a que en los últimos años las corrientes son más fuertes y pueden jalar hacia mara adentro, provocando incidentes fatales.

Sobre los sitios aptos para ingresar, mencionó la zona conocida como El Playón, donde se realizan algunos festejos en temporada vacacional, al igual que las playas La Bocana, Mina del Fraile, Malibú Beach y Playa Blanca. En ésta última se está construyendo una marina.

MEDIDAS PREVENTIVAS
Finalmente Carlos Arturo Ochoa brindó a los visitantes las siguientes medidas preventivas:

Utilizar chaleco salvavidas o flotadores, visitar lugares donde haya vigilancia, salvavidas y servicio de sanitarios, informar a familiares de salida y regreso, en caso de ir a áreas muy alejadas sin señal telefónica.

Además acudir en grupo, evitar ir solos, no acercarse a las orillas y bordes en acantilados para evitar caídas, abstenerse de escalar sin conocimiento y sin el equipo necesario.

En caso de caer al mar, nade mar adentro y retírese todo lo posible de las rocas, pues su vida podría correr peligro; trate de mantenerse a flote para ser rescatado.

...

Comentarios