El Valle

Evitarán extracción de almeja menor a 11 cm

lunes, 22 de julio de 2019 · 00:00

JORGE ARMANDO PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de evitar que los residentes de la zona sur extraigan almeja pismo menor a los 11 centímetros reglamentarios, se colocarán letreros en las playas ubicadas desde Camalú hasta San Quintín, así lo dio a conocer, Carlos Torres Peña, representante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala.

Señaló que tuvieron una reunión con autoridades de la Dirección General de Vida Silvestre, donde se llego a un acuerdo para evitar no dar permisos de extracción y venta de este molusco, desde el mes de julio hasta octubre.

Dio a conocer que los grupos de almejeros que se encuentran en esta zona van a participar en la vigilancia de las playas, para evitar que la gente extraiga almeja en esta zona la cual es menor a los 11 centímetros.

PLAYAS MÁS AFECTADAS
Explicó que en las playas de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín es donde más se presenta la extracción ilegal, debido a que hay muchos pescadores que no cuentan con los permisos que brindan las autoridades federales, para la venta y extracción de este molusco.

“Las playas donde más se extrae de forma irregular y sin respetar los tamaños son en Camalú, playa de San Ramón, en Vicente Guerrero, Santa María, Cielito Lindo, El Zopilote, El Pabellón, todas éstas en la delegación de San Quintín”.

Torres Peña añadió que se busca que los grupos pesqueros que sí cuentan con los permisos, se encarguen de vigilar sus zonas y con esto evitar la extracción furtiva.


 

...

Galería de fotos

Comentarios