El Valle

Se preparan delegaciones para entregar sus cargos

lunes, 22 de julio de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Delegados y personal municipal de las demarcaciones acudieron a un curso de capacitación sobre la entrega-recepción de sus cargos y labores, el cual fue impartido por la Sindicatura Municipal.

Armando Espinoza Arroyo, director de Desarrollo Regional y Delegaciones, mencionó que este tipo de talleres permite a directivos, coordinadores y personal en general cumplir con lo que exige la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos de Baja California.

La entrega-recepción, explicó, permite al personal actual dejar listos todos los pendientes de trabajo que se hicieron en tres años, desde actividades, apoyos, solicitudes, hasta el seguimiento de proyectos que se hayan quedado en proceso o estén por llevarse a cabo en los últimos meses del 2019.

RESPONSABILIDADES DE SERVIDORES
Durante el curso al que asistió también personal de otras paramunicipales como Imjuvens, Inmujere, Inmudere y CUME, se les explicó que la entrega-recepción debe llevarse a cabo en días hábiles, una vez que el titular saliente haya sido separado de su cargo, el cual deberá a partir del 1 de octubre.

Asimismo les informaron todo lo relacionado a las responsabilidades de los servidores públicos durante la entrega-recepción, como son: la elaboración de actas, entrega de asuntos y recursos del servidor que concluye el cargo, verificación de las actas de información y los tiempos que deben cumplir sobre la conclusión de cada persona saliente.

Finalmente se les dio a conocer sobre los formatos, actas, documentos y demás material digital o físico que deben entregar durante el proceso, así como el funcionamiento de la página web del Sistema de Entrega Recepción (Siere) y así dar cumplimiento a la ley en mención.

 

...

Comentarios